Proyecto eTwinning: “Landmark Hopscotch” (“Rayuela cultural”)

Proyecto eTwinning

Landmark Hopscotch

(“Rayuela cultural”)

A lo largo del curso 2018-2019 hemos estado desarrollando este proyecto eTwinning entre los centros educativos:

    • Sait Faik Abasıyanık Ortaokulu, Adapazarı (Turquía)

    • Zonguldak Mehmet Çelikel Lisesi, Merkez (Turquía)

    • Liceo Statale “G. Lombardo Radice”, Catania (Italia)

    • IES “Vegas Bajas”, Montijo (Badajoz)

    • IES “Alagón”, Coria (Cáceres)

Ha sido un proyecto interdisciplinar de inglés, geografía e historia y latín, que hemos realizado con los alumnos de 4º ESO A y B.

Los objetivos han sido elevar la conciencia cultural e histórica, mejorar la lengua extranjera e intentar resolver los problemas de monumentos o hitos en nuestro país, disfrutar mientras han jugado a la rayuela, hacer algunos videos de interacción o entrevistas sobre este tema y usar herramientas TIC.

En este proyecto hemos jugado el juego de la rayuela con nuestros compañeros. Hemos dirigido nuestra atención hacia temas como integración, inteligencia emocional, frente al machismo, actividades contra violencia de género, animar al emprendimiento.

Nos hemos centrado en el patrimonio cultural. Hemos investigado sobre nuestros monumentos y patrimonio carácterístico y sobre los de nuestros compañeros. Hemos analizado la problemática de los mismos y hemos buscado posibles soluciones.

Una de las novedades ha sido incorporar podcast de “RadioEdu” de los centros de Extremadura para dar a conocer las charlas y entrevistas respectivas con los arqueólogos.

Enlaces al Proyecto:

Twinspace: https://twinspace.etwinning.net/66893/home

Web del proyecto: https://jerrymont.wixsite.com/landmarkhopscotch (en los diversos idiomas del proyecto y por supuesto en Latín)

Grupo público en Facebook: https://www.facebook.com/groups/296940684236307/

Grupo de gmail: landmark-hopscotch@googlegroups.com

Google Drive: http://cort.as/-J5nY

– Podcast de RadioEdu: https://redial.educarex.es/?p=2597 | https://www.ivoox.com/entrevista-al-arqueologo-miguel-alba-audios-mp3_rf_33844796_1.html

Ejemplo de póster de información sobre monumentos realizado con impresora 3d para personas con discapacidad visual: https://www.youtube.com/watch?v=Zc9ScZFbi2Q


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s